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#02 / El mejor servicio al cliente, comienza con una sonrisa.

Actualizado: 18 nov

Una sonrisa puede parecer un detalle menor. Sin embargo, es la chispa que inicia una excelente experiencia de servicio al cliente.

Y lo más importante:


Una sonrisa comienza con la cultura centrada en el cliente, y esa cultura es contagiosa.


¡Genial! 👏 Esta es una GRAN declaración resumida. En las empresas que tienen pensada una cultura organizacional, la misma se contagia empezando por los empleados y continuando con el cliente.

¿Y por qué esto es importante?

Porque las empresas que sobresalen en brindar una experiencia positiva al cliente, tienen una ventaja competitiva del 14 % sobre el resto del mercado.

Porque más del 70% de los clientes sienten que el personal amable los ayuda a enamorarse de una marca.

Porque casi el 60% de los clientes están dispuestos a pagar más por una empresa que brinda un servicio sobresaliente.


Y vos te preguntarás … ¿Todo esto por una sonrisa?


Wait! 🤚 Definitivamente, la sonrisa no es simplemente un gesto de cortesía indicado en una hoja de instrucciones de "Cómo proceder". Es el resultado de una cultura que se enfoca en ayudar y empoderar a sus trabajadores para que a su vez puedan actuar con excelencia frente a los clientes.


Es simple, pero sé que no es tan fácil. La cultura debe estar claramente definida. Los empleados deben entenderla, deben estar capacitados para comprenderla e incorporarla. ¡Y deben enamorarse!


¡Y es así como se empieza a crear una cultura contagiosa! 😁


 

Recordá que la implementación de este principio, te llevará hacia una expedición CX exitosa.


Un abrazo,

Leti



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