Una sonrisa puede parecer un detalle menor. Sin embargo, es la chispa que inicia una excelente experiencia de servicio al cliente.
Y lo más importante:
Una sonrisa comienza con la cultura centrada en el cliente, y esa cultura es contagiosa.
¡Genial! 👏 Esta es una GRAN declaración resumida. En las empresas que tienen pensada una cultura organizacional, la misma se contagia empezando por los empleados y continuando con el cliente.
¿Y por qué esto es importante?
Porque las empresas que sobresalen en brindar una experiencia positiva al cliente, tienen una ventaja competitiva del 14 % sobre el resto del mercado.
Porque más del 70% de los clientes sienten que el personal amable los ayuda a enamorarse de una marca.
Porque casi el 60% de los clientes están dispuestos a pagar más por una empresa que brinda un servicio sobresaliente.
Y vos te preguntarás … ¿Todo esto por una sonrisa?
Wait! 🤚 Definitivamente, la sonrisa no es simplemente un gesto de cortesía indicado en una hoja de instrucciones de "Cómo proceder". Es el resultado de una cultura que se enfoca en ayudar y empoderar a sus trabajadores para que a su vez puedan actuar con excelencia frente a los clientes.
Es simple, pero sé que no es tan fácil. La cultura debe estar claramente definida. Los empleados deben entenderla, deben estar capacitados para comprenderla e incorporarla. ¡Y deben enamorarse!
¡Y es así como se empieza a crear una cultura contagiosa! 😁
Recordá que la implementación de este principio, te llevará hacia una expedición CX exitosa.
Un abrazo,
Leti
#principiosCX #customerexperience #customerservice #viajero #turismosostenible #experienciadecliente #excelenciadeservicio #traveller #destinoconsciente #atencionalcliente
Comments