top of page



20 pasos para hacer de tu alojamiento una marca con identidad
Descubrí por qué la construcción de marca para un alojamiento es mucho más que elegir un logo o un nombre. En esta guía te comparto los pilares esenciales y 20 pasos concretos para crear una identidad auténtica, coherente y con propósito, capaz de elevar el valor percibido de tu espacio y transformar la experiencia de cada huésped en algo memorable.
hace 5 días


Cómo asociar tu alojamiento turístico a una causa social (y generar un impacto real)
Cada vez más viajeros eligen alojamientos con propósito: lugares donde su estadía también genera impacto. En esta nota, te cuento cómo asociar tu alojamiento a una causa social puede fortalecer tu marca, conectar emocionalmente con tus huéspedes y dejar huella. Además, comparto las dos iniciativas que apoyo —MicroMentor y Pata Pila— y cómo cada reserva puede transformarse en un acto de cambio positivo.
15 oct


Culpás al mercado, pero tu alojamiento turístico necesita decisiones, no excusas.
Cuando dejás la suerte de tu negocio de alojamiento turístico en manos del algoritmo, de la temporada o del mercado, algo se desordena. Si el problema siempre está afuera, también lo está la solución… y así, el negocio deja de ser tuyo. Esta reflexión invita a anfitriones a volver al centro: tu mirada, tu propuesta y tu capacidad de adaptación son lo que puede blindar tu alojamiento, incluso en tiempos difíciles.
5 ago


40 preguntas para conocer a tu huésped y superar sus expectativas, aplicando el Disney Compass en tu alojamiento.
Aplicá el método Guestology Compass en tu alojamiento turístico y aprendé a conocer a fondo a tus huéspedes. Explorá sus necesidades, deseos, emociones y estereotipos para diseñar experiencias auténticas, conscientes y memorables que eleven el valor percibido de tu propuesta. Ideal para anfitriones que quieren destacarse en Airbnb, Booking y más.
22 jul
SUSCRIBITE AL
NEWSLETTER GPX
UN ESPACIO EN EL QUE HABLAMOS DE EXPERIENCIA DE CLIENTE, DE TURISMO CONSCIENTE Y DE DIGITALIZACIÓN
bottom of page